El teorema del programa estructurado es la base teórica sobre la que se construyó esta nueva forma de programar, ya que nos da la característica fundamental de la programación estructurada. Postula que, simplemente con la combinación de tres estructuras básicas, es suficiente para expresar cualquier función computable. Por ello entre las ventajas de la programación estructurada sobre el modelo anterior (hoy llamado despectivamente código espagueti), cabe citar las siguientes:
- Los programas son más fáciles de entender, pueden ser leídos de forma secuencial y no hay necesidad de tener que rastrear saltos de líneas (GOTO) dentro de los bloques de código para intentar entender la lógica interna.
- La estructura de los programas es clara, puesto que las instrucciones están más ligadas o relacionadas entre sí.
- Se optimiza el esfuerzo en las fases de pruebas y depuración. El seguimiento de los fallos o errores del programa (debugging), y con él su detección y corrección, se facilita enormemente.
- Se reducen los costos de mantenimiento. Análogamente a la depuración, durante la fase de mantenimiento, modificar o extender los programas resulta más fácil.
- Los programas son más sencillos y más rápidos de confeccionar.
- Se incrementa el rendimiento de los programadores.
si deseas conocer mas características de la programación estructurada visita la siguiente pagina ventajas de la programación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario